Top Peliculas Series Próximos estrenos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Comedia/ Drama/ Romance

País: México
Duración: 102 min.
Año: 2016
Director: Roberto Sneider
Reparto:
Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Daniel Giménez Cacho, Björn Hlynur Haraldsson, Cassandra Ciangherotti, Barbara Garrick, Gabino Rodríguez, Andrés Almeida, Tristan Carlucci, Jadyn Wong, Maite Suarez Diez, Julian Sedgwick, Will Woytowich, Adam Hurtig, Maite Suarez Diez, Gordon Tanner, Jeremy Walmsley, Ilse Salas, Juan Pablo Medina

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
OK Latino Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Me estás matando, Susana

Me estás matando, Susana
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Openload LATINO 953.03 MB
Cargando...

Eligio, un carismático y mediocre actor de 28 años, vive en la fiesta. Un buen día llega a su casa para descubrir que su esposa Susana se ha ido sin explicación o advertencia. Eligio la busca por todas partes y al hablar con la gente va cayendo en cuenta de que entre ellos las cosas no andaban tan bien como él pensaba. Después de un par de meses, Eligio descubre que Susana ha ido a una universidad en una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos. Eligio malbarata su auto y se lanza furioso a buscarla. Desde su llegada el impulsivo, idiosincrásico y enojado Eligio se enfrenta con la rígida y discriminadora sociedad de Iowa.

Crítica

La intensidad y complejidad del amor, sobre todo en las parejas jóvenes, es el telón de este filme, basado en la novela Ciudades desiertas de José Agustín, de 1982. A través de Eligio y Susana, un mexicano y una española, se presenta una historia de encuentros y desencuentros, en los que las ganas de ella por salir adelante la hacen irse a Iowa, a un curso de literatura, sin haberle avisado a su esposo, un actor alegre, mujeriego, fiestero, idiosincrásico y carismático, quien no se quedará con los brazos cruzados e irá en su búsqueda.

En su momento, la novela se caracterizó por evitar el machismo, según lo recalcó en el prólogo Elena Poniatowska, quien en esa ocasión citó: “Es la primera novela verdaderamente antimachista escrita en México… José Agustín eleva a la mujer, le reconoce su libertad y su espacio creador”, sin embargo, a través de Eligio, de una u otra forma, se sigue presentando la mentalidad machista en su pensar y actuar, incluso se hace alusión a las nalgadas para “domesticar” a la dama, tal y como ocurría en la Época de Oro del Cine Nacional en filmes como No basta ser charro El charro y la dama.

Thirteen
Thirteen
Idioma Castellano
Calificacion 6,1
Año 2003
Duracion 100 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...