Top Peliculas Series Próximos estrenos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5.3
Género:

Animacion/ Aventura/ Comedia

País: Belgica
Duración: 90 min.
Año: 2016
Director: Vincent Kesteloot, Ben Stassen
Reparto:
Animation

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
OK Latino Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Las locuras de Robinson Crusoe

Robinson Crusoe
Cargando...

Año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser “el paraíso”. Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio. Este ser es para Mak, a quien Robinson apoda Tuesday, la ventana al ‘nuevo mundo’. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.Aunque también es animación, y belga, no tiene nada que ver Tintín con Robinson. Del cómic de Hergé a la película de Stassen hay una gran diferencia.
Debo decir, rompiendo una lanza a su favor, que la película va “in crescendo”. De un primer acto prácticamente insoportable con una presentación de personajes anodina e insulsa, pasamos a una segunda parte donde los gatos se comen prácticamente todas las escenas (que no son muchas); y llegamos a un desenlace bastante mejor que todo lo anterior pero que tristemente no salva la cinta.
El guión no hay por donde cogerlo. A lo mejor los padres estamos acostumbrados a que el texto, en la mayoría de las películas que vemos de animación, tiene más de un guiño adulto, más de una frase pensada para los mayores que no para los pequeños, y lo agradecemos porque aunque la película sea para ellos, nosotros también nos sentamos en el cine para verla; pues bien, aquí no existe tal guiño (salvo por cuatro frases contadas), ni en los diálogos, ni en la historia, ni en los personajes.
Tanto Robinson como todos los animales de la isla son insustanciales, en ocasiones soporíferos ayudados por un guión ingenuo y simplón, solo redimido, en una parte, por el dibujo y la animación que ostenta la máxima nota que pudiera dársele, y por otra la caracterización de los malvados gatos que con alguna frase chisposa y simpática consigue dibujarte una lastimera sonrisa.
En definitiva, noventa minutos para que lo disfruten los menores de siete años, porque para los mayores siempre será mejor Peppa Pig, Caillou o por supuesto Bob Esponja.